welcome

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit aenean commodo

follow our awesomeness
  • No hay productos en el carrito.
subir
Del crin a la goma espuma

La evolución de las necesidades de la sociedad de consumo nos ha llevado a la investigación de nuevos materiales. Desde la edad de piedra, pasando por la edad de bronce y la del hierro… la gran revolución llegó con el petróleo: los Plásticos.

Todos estos materiales, en mayor o menos medida, han alterado y modificado la manera de habitar el planeta, transformando y condicionando nuestras vidas, generando vínculos de dependencia más allá de lo que podemos llegar a intuir.

En Arpillera recuperamos los “viejos” materiales en nuestros bolsos y complementos, dotando a las piezas de mayor calidad y durabilidad. Pero sin dejar de lado los materiales actuales, redefiniendo su uso e investigando sus posibilidades. Pensamos en un sistema de producción y consumo sostenible así como respetuoso con el medio ambiente. De este modo la “historia” de un producto Arpillera va más allá de las modas o tendencias.

Nuestros principales materiales: Algodón 100%, Crin natural, Yute (que es la tela de saco de arpillera) y todo aquello que se pueda reciclar y reutilizar. Sin perder calidad se produce de un modo sostenible  y respetuoso.

 

Crin Natural

Filamento flexible y elástico que se obtiene de las hojas de esparto, la pita y palmas, se empleaba en la tapicería para relleno. Antes de la edad de plástico, el crin era el relleno más utilizado en la tapicería. Arpillera lo recupera y le da el protagonismo que se merece.

 

Yute o Arpillera

Tela de arpilleraLa fibra dorada. Largo, brillante y suave. Es una de las fibras naturales vegetales más fuertes. Tiene propiedades altamente aislantes y antiestáticas, reabsorbe la humedad y es de baja conductividad térmica. ¡Nos encanta!