welcome

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit aenean commodo

follow our awesomeness
  • No hay productos en el carrito.
subir

Arpillera artesanía y reciclaje.

En Arpillera nos definimos como una iniciativa, cultural, social y sostenible para la promoción del eco-diseño y el reciclaje creativo. Creamos y elaboramos nuestros productos a partir de sacos de café de Comercio Justo.

El Upcycling (transformar residuos en objetos de valor) es la base de nuestra filosofía en la que el respeto al planeta y a nosotros mismos como habitantes de éste, nos lleva a decidir, consumir y producir de forma distinta.

Elaboramos artesanalmente nuestros productos, transformando materia prima (tela de saco) existente en nuevo ciclo de vida, evitando generar nuevos residuos.

Partimos de la reutilización y el reciclaje como herramienta para la reflexión y la inspiración, reinventando a cada paso, nos enamoramos de los sacos de café de Comercio Justo, por su estética, por si historia, y enseguida vimos las infinitas posibilidades que tenían, el objetivo era darles una segunda vida.

Filosofía y valores.

Los artesanos sabemos que no podemos competir con la industria, pero también sabemos que hay personas que buscan algo más a la hora de consumir; ecología, diseño, calidad, etc. Por ello diseñamos complementos diferentes para personas diferentes.

La filosofía de Arpillera nace de el afán por producir de manera sostenible y bajo los principios de economía circular. Rescatamos los sacos de café procedentes de Comercio Justo para darles una nueva vida.

La línea de productos sigue creciendo pues seguimos desarrollando nuevas ideas en nuestro Taller, rodeados de naranjos que nos inspiran a seguir creando un planeta mejor.

Rosa u Josue Arpillera

Rosa Vilalta y Josué Giménez

Agradecimientos.

En Arpillera hemos terminado en este mundo virtual, por la crisis en los oficios artesanos, por la cultura del usar y tirar, como tantos otros, nos hemos tenido que reinventar, a veces se hace difícil comunicar “verdad” cuando todo se viste de un consumo feroz.

Yo, Josué, soy tapicero, un oficio artesano en peligro de extinción, junto con mi pareja Rosa hemos creado Arpillera. Somos de consumir poco, de reutilizar las cosas y de reciclar las ideas. Nos gusta la calidad, el trabajo bien hecho y el detalle en las pequeñas cosas, nos gusta mimar lo que hacemos.

Por eso te ofrecemos un producto que amamos. Con tu ayuda y la de muchas otras personas nos das la oportunidad de ser libres, de elegir vivir de lo que realmente nos gusta. Así que gracias a ti y a todas las personas que nos han llevado y ayudado a llegar a donde estamos en este momento. Y en especial a Miquel por estar siempre ahí, a Marisol por dar luz y sentido a Arpillera, a Josep por eso logo tan nuestro, a Marta por su pasión y entusiamo, a Javi por poner orden a nuestro caos y como no a @tot el món, los amigos y amigas de la Tenda de Comercio Justo y alternativa3, a la familia, a las tías a la iaia i a todos los amigos que siempre nos habéis apoyado y sobretodo habéis creído en nosotros…

Gràcies a totes i a tots